acces a institucional

Cierre de inscripción: 10 de Abril de 2019
Inicio de cursado: 16 de Abril de 2019

FUNDAMENTACIÓN
La evolución de internet y las redes sociales ha modificado los la formas de consumos de contenidos en el ecosistema socio-cultural de medios y cómo los usuarios se vinculan con los mismos, lo cual impacta directamente sobre las decisiones de emprendedores, pymes, instituciones, organizaciones y empresas en cuanto a su construcción de imagen corporativa, posicionamiento y publicidad digital.

DESTINATARIOS :
• Profesionales y estudiantes de las áreas de Comunicación, Diseño, Marketing, Publicidad y Recursos Humanos.
• Emprendedores, empleados pyme y comercialización.

Objetivos Generales:
El curso “Comunicación Digital y Redes Sociales” tiene como objetivo brindar herramientas para evaluar, planificar y aplicar estrategias para la creación, desarrollo y posicionamiento de contenidos digitales en redes sociales.

Objetivos Particulares:
• Evaluación y diagnóstico de casos para la implementación de Social Media Plan.
• Análisis de públicos objetivos y comunidades.
• Características de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube). Características de sus contenidos, usuario y comunidad.
• Aplicaciones web y móviles para la creación de contenidos.
• Lectura de métricas y estadísticas.
• Creación de campañar para Facebook e Instagram.
• Estrategias para creativas online/offline y tipos de posicionamientos.

Módulos de Contenidos:

Módulo 1: De la Comunicación Digital: participación, convergencia y movilidad.
Nuevo ecosistema mediático-cultural. Cultura participativa, paradigma de la convergencia, paradigma de la movilidad. Nuevos usuarios, nuevas formas de consumo. Consumo incidental. Marketing social.

Módulo 2Gestión y planificación de medios sociales
Diagnóstico para el desarrollo de estrategias de contenidos en medios sociales: briefing, análisis de audiencias y comunidades. Análisis FODA. Análisis de competencia.
Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube. Social Media Plan.

Módulo 3: Contenidos, campañas publicitarias y métricas (Facebook e Instagram)
Creación de contenidos. Adaptación a las diferentes redes sociales: lenguajes y formatos. Herramientas online para la creación de contenidos.
Estructuración de campañas en base a planificación estratégica.
Definición y segmentación de audiencias según objetivos. Herramientas para el diseño de campañas.
Estadísticas y monitoreo. Herramientas para el análisis de cuentas. Establecimiento de procesos para el manejo de crisis en tiempo real.

Módulo 4: Bonus Track: Marketing Digital y Creatividad
Fundamentos del Marketing Digital. Cross-Media Marketing. Estrategias de Marketing Digital
Casos de estrategias creativas.

Participar en las actividades interactivas sincrónicas y asincrónicas durante el trayecto virtual del curso aprobando las ejercitaciones parciales teóricos prácticas de los módulos.
Aprobar satisfactoriamente un cuestionario/evaluación/etc. final integrador/parcial/etc
.

Mariela Balbazoni es licenciada y profesora en Comunicación Social, especializada en Comunicación Digital Interactiva (UNR) y doctoranda en Comunicación Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales – UNR.

Es socia fundadora y directora de la agencia de Comunicación y Marketing Digital Zas! Comunicación Creativa, docente tutora en la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, docente adscripta a la cátedra Educomunicación del profesorado en Comunicación Educativa (UNR) y docente tallerista del curso Internet y Redes Sociales para Adultos Mayores en la Universidad Católica Argentina.

Cuenta con experiencias en el área del Marketing Digital (Easy Web MKT), producción en Radio (Radio Sí Rosario), Coordinación de Prensa y Difusión (As. COBAI Rosario y C.C. La Nave), Asistencia de dirección (Editorial Ciudad Gótica Rosario).

En investigación integra el CICSE (Centro de Investigación de Comunicación en Contexto Socioeducativo), participó del 3er Estudio Evaluativo del Programa Conectar Igualdad y del PID “Comunicación y principio biocéntrico en procesos de desarrollo organizacional” (Cod. 1POL191. – UNR).

COSTO
Costo total para Argentina $2000 - Costo total para el exterior U$70

CUPO MÍNIMO: 15 alumnos

formas de pago

Para ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar

+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)

formas de pago

Para más información: