Comunidades

Carreras y Cursos

Herramientas para la Selección de Personal

Destinatarios
Empresarios y Directivos de pequeñas y medianas empresas y empresas familiares. Profesionales independientes que se desempeñan en actividades relacionadas con los Recursos Humanos. Estudiantes de carreras a fines. Toda persona que desee introducirse en este campo de trabajo.

Fundamentación
El Proceso de Selección de Personal es un proceso completo que consta de diferentes momentos, del cual surge la elección del candidato más idóneo para desempeñarse en un determinado cargo requerido por una determinada empresa u organización. De esta manera es que dicho proceso se convierte en un minucioso trabajo de sistematización, organización y evaluación. La profesionalización de esta área es reconocida cada vez más de modo creciente, siendo indispensable la especialización de las personas que van a llevar adelante esta tarea. Este Curso Introductorio intentará ofrecer algunos recursos y herramientas básicas para alcanzar mejores resultados en la selección del capital más importante de que dispone una empresa: el Capital Humano.

Objetivos
..::: Brindar información y capacitación general acerca de distintas herramientas para realizar una selección efectiva de Recursos Humanos.

Módulos de contenidos: 3
(con un módulo adicional para el Ejercicio de Integración final)

Módulo 1: Proceso de Selección Concepto, características y objetivos Pasos para la selección de personal El Perfil del Cargo Análisis de perfiles según cargos solicitados Módulo 2: El reclutamiento Estrategias de Reclutamiento Modalidades de Avisos La Preselección Recepción de CVs. Clasificación Módulo 3: La entrevista laboral Tipos de entrevista El rol del selector Armado de una estrella conductual La entrevista grupal/ Técnica de Assessment Center

Psic. Vanina Genero
..::Psicóloga, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, 1999.
..::Profesora en Psicología de Enseñanza Media y Superior, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, 1998.
..::Formación en Test de Rorschach, Sistema Exner. ADEIP, Argentina.
..::Directora y Asesora Laboral de Valor H, Consultora Integral de Recursos Humanos.
..::Docente de la carrera Ceremonial y Protocolo para la materia de Relaciones Públicas en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas, Sede Rosario.

..:: Psic. Guillermo Contreras

..::Psicólogo, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, 1991.
..::Formación de post-título: Curso Internacional 'Dimensiones Relacionales de los Sistemas Humanos', realizada con el Profesor Humberto Maturana, Santiago de Chile.
..::Coordinador de Humanar, Desarrollo en Recursos Humanos
..::Docente de las carreras de Ceremonial y Protocolo, Cocinero Profesional y Gerenciamiento Gastronómico en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, Rosario.

Costo total para Argentina $500 - Costo total para el exterior U$80
El personal de planta de la UNR tiene un beneficio del 20% en el costo del curso.

Cupo mínimo: 15 alumnos
(de no cubrirse el cupo mínimo el inicio del curso será reprogramado).

inscripción

formas de pago

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar

+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)

arriba

Modalidad de trabajo
El dictado del curso se desarrollará a través del Campus Virtual de la UNR, soportándose el mismo en la plataforma Moodle.

inscripción

formas de pago

Para ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar

+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)