INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE SITIOS WEB

Cierre de inscripción: 9 de Octubre de 2019
Inicio de cursado: 15 de Octubre de 2019

Destinatarios
Público en general con conocimientos de operación de PC (plataforma Microsoft Windows), correo electrónico y manejo de internet.

Fundamentación
Cualquier profesional o entusiasta que quiera introducirse o perfeccionarse en el mundo del desarrollo de sitios web debe estar actualizado y conocer las mejores prácticas de los últimos lenguajes. El presente curso nos introduce a ese mundo brindándonos las herramientas necesarias para poder comprender, analizar y finalmente poder hacer nuestros propios sitios web.

Al término del curso el alumno será capaz de...

Conocer los diversos usos y aplicaciones de los principales lenguajes de programación web más utilizados en la actualidad
 Interpretar los principales lenguajes utilizados y poder manipularlos.
 Generar un sitio web desde cero, o ser capaz de mejorar cualquiera ya creado.

Contenido de los módulos

Modulo 1: Introducción al curso
Modalidad del curso - Usos de las herramientas y recursos - Presentación de temas y alcances del curso.

Módulo 2: El lenguaje HTML
Conceptos básicos – Protocolo http y ftp - Versiones – Concepto de etiqueta – Nomenclaturas – Estructuras

Módulo 3: Herramientas HTML (Editores)
Diferentes editores html, ventajas y desventajas usos y aplicaciones.
Diferentes editores de imágenes, conceptos de optimización usos y aplicaciones.

Módulo 4: Principales etiquetas HTML y CCS
Descripción detallada de las principales estructuras y las etiquetas más usadas en la actualidad. Conceptos de Maquetación

Módulo 5: Introducción al HTML5
Comparación con las versiones anteriores de html, mejoras y avances tecnológicos de la última versión. Conceptos de compatibilidad y usabilidad.

Módulo 6: Introducción al CCS3
Comparación con las versiones anteriores de CCS, mejoras y avances tecnológicos de la última versión. Conceptos de compatibilidad y usabilidad.

Módulo 7: Manejo de Formularios
Etiquetas - Concepto de validación - validación de HTML5

Módulo 8: Lenguajes de Programación

Prof. Martín Deluca

Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos (Inst. Politécnico), Profesor de Enseñanza Superior (U.C.U.) y C.C.N.A. (Certificate Cisco Networking Associate) actualmente se desempeña como docente del Departamento de Recursos Pedagógicos del Instituto Politécnico Superior "Gral. San Martín" (U.N.R.) desde el año 1996. Fue administrador de redes del Instituto Universitario del Gran Rosario desde el año 2003 al 2010. Es desarrollador web free lance señor, con más de 18 años de experiencia, participando en la programación, diseño, armado e implementación de todo tipo de aplicaciones web.

Costo para Argentina $2650 -
Costo para el exterior U$S110.-
El personal de planta de la UNR tiene un beneficio del 20% en el costo del curso.

Cupo mínimo
15 alumnos (de no cubrirse el cupo mínimo el inicio del curso será reprogramado).

Para más información:

TELÉFONOS