Comunidades
Carreras y Cursos
Repositorio Hipermedial
ivt
Institucional
inscripciones
Sedes regionales
Unr
Contacto
inicio

Carreras y Cursos


Técnica y Gestión Bancaria


 Duración
Ocho semanas.
Cierre Inscripción: 6 de Junio de 2016

 Destinatarios
Curso de capacitación profesional abierto a la comunidad.

 Fundamentación
Para el buen funcionamiento del comercio internacional es necesaria la existencia de ayudas financieras que posibiliten las transacciones económicas de bienes y servicios entre los países, las mismas son conocidas como métodos de financiamiento.

Este curso plantea los distintos métodos de financiamiento utilizados en el Comercio Exterior; con información relacionada a los mismos en el momento de emprender una operación de importación y/o exportación, con el fin de conocer cual es el mas adecuado para cada operación planteada.

 Objetivos
Al término del curso el alumno será capaz de:

..:: Conocer el mercado cambiario y las distintas operaciones relacionadas con el comercio internacional: importación /exportación.

..:: Desarrollar herramientas para la interpretación correcta de los distintos medios de pago, de acuerdo al mercado que interese exportar.

  Módulos de contenido: 7

..::Modulo 1:
Mercado de cambios. Mercado de cambios o divisas. Clases de Mercados. Tasas de Cambio. Operaciones en el Mercado de Cambio. La intervención bancaria en la liquidación de divisas por importación y exportación. Operaciones de cambio relacionadas con el Comercio Internacional. Importación.

..::Modulo 2:
Órdenes de Pago. Partes intervinientes. Clasificación.
Responsabilidades. Ventajas y desventajas. Costos. Requisitos e instrumentación

..::Modulo 3:
Transferencia de fondos. Transferencia de fondos al exterior. Responsabilidades Costos. Ventajas y desventajas. Requisitos

..::Modulo 4:
Cheques. Cheques emitidos en divisas. Secuencia operativa. Cheques de viajero. Costo. Valores al cobro. Costo. Envío contra reembolso

..::Modulo 5:
Letra de cambio. Características. Clases. Cobranza documentaria. Partes que intervienen en una cobranza. Condiciones de pago. Recomendaciones y recaudos. Precauciones habituales del vendedor. Ventajas para el vendedor. Inconvenientes para el vendedor.
Ventajas para el comprador. Inconvenientes para el comprador. Significado de los principales términos utilizados. Costos. Secuencia. Pagos parciales. Intereses. Cargos y gastos. Protesto

..::Modulo 6:
Crédito documentario (1º Parte). Partes intervinientes. Ventajas. Clasificación. Modalidades y tipos.

..::Modulo 7:
Crédito documentario (2º Parte)
- Aspectos prácticos de la operatoria. Secuencia operativa. Vencimiento. Discrepancias
- Cuando los documentos no cumplen con los requisitos del crédito documentario. Riesgos no cubiertos. Documentos exigibles para el cobro. Revisión de la carta de crédito y documentos comerciales. Modificaciones. Costos. Reglamentación.




 Aprobación del curso
Participar en las actividades interactivas sincrónicas y asincrónicas durante el trayecto virtual del curso y realizar satisfactoriamente un trabajo práctico final integrador de los módulos de contenido.

 Docente
Prof. Capozza, Graciela:
Es docente de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas UNR. Analista administrativa en comercio exterior UNR. Asesora de empresas en el área de Comercio Exterior.


 Costo
Costo total para Argentina $1050 - Costo total para el exterior U$80
El personal de planta de la UNR tiene un beneficio del 20% en el costo del curso.



inscripción

formas de pago

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar

+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)

arriba
volver

 Modalidad de trabajo
El dictado del curso se desarrollará a través del Campus Virtual de la UNR, soportándose el mismo en la plataforma Moodle.

 inscripción

 formas de pago

 Para ampliar la información académica dirigirse a:
info_cursoscampus@unr.edu.ar

+info 0810 777 8686 (de 9 a 14 Hs.)

 

 

 


 

Licencia Creative Commons