Contenido Cursdo

4 Semanas.
Cierre de inscripción: 9 de Mayo de 2017

destacador Destinatarios
Jóvenes que buscan inserción en el mundo del trabajo y todas aquellas personas con dificultades en la búsqueda de empleo.

destacador Fundamentación
Para obtener un empleo o acceder a uno mejor, es fundamental formarse y capacitarse, una persona con mayor capacitación, conocimiento de sus competencias, con información del mercado laboral tiene más oportunidades de conseguir trabajo.

Dada la escasez de oferta de empleo actualmente, la búsqueda de trabajo es cada vez más difícil. Las empresas solicitan perfiles muy concretos y existe un aumento de la demanda laboral, por este motivo los candidatos que se distingan del resto son aquellos que logran acceder a un puesto laboral.

destacador Objetivos
Abrir un espacio en el que los jóvenes reciban información, capacitación y orientación acerca de las posibilidades de inserción, por medio de un empleo, en el mercado laboral.

Generar ámbitos de reflexión sobre la problemática laboral, en el que se prioricen los intercambios de ideas y experiencias personales, sus temores y expectativas.

destacador Objetivos Específicos

• • Desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que le permitan enfrentar el mundo laboral.
    • Reconocimiento de las competencias, fortalezas y debilidades.
    • Incorpora herramientas teorías y prácticas que permitan acceder a un puesto laboral.

flecha desplegable 01 MÓDULOS Y CONTENIDOS

MODULO N° 1
Expectativas, miedos, ansiedades, preocupaciones en relación a la búsqueda de empleo y en relación  a la inserción en el mercado laboral.
Zona de confort

MODULO N°2
Información en relación a los cambios del mercado laboral.
¿Que son las competencias?
Competencias requeridas en candidatos.

MODULO N°3
Información acerca de las empresas que buscan mano de obra. Posibles nichos de mercado.
Qué es y Cómo realizar un curriculum vitae.

MODULO N°4
Manejo de las leyes laborales básicas.
Elementos claves de la entrevista laboral.  Comunicación no verbal.
Información sobre el proceso de selección de personal.

flecha desplegable 02 DOCENTES

Psicólogo Mario Urbaitel.
PSICÓLOGO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNR. FECHA DEL TÍTULO: MARZO DE 1993.
-PROFESOR DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, CÁTEDRA: SEMINARIO DE PREGRADO “EL PSICÓLOGO EN LOS RECURSOS HUMANOS”.
-CAPACITADOR EN LA DIRECCION DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO, SECRETARÍA DE CULTURA DESDE EL AÑO 1998 A LA FECHA.
-DOCENTE DE CURSOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO DE FORMA PRIVADA.

Licenciada M. Belén Barría
Licenciada en administración de RRHH (USAL) Tecnica superior en RRHH (IESERH) Docente en ICR Villa Gobernador Galvez. Capacitación, reclutamiento y seleccion en Urbaitel RRHH.

separador_01

$800 (Argentina) U$D60 (Exterior)

Cupo mínimo: 15 alumnos

separador_01