Ciclo de formación abierto a la Comunidad educativa UNR

El ciclo fue pensado sobre tres temas centrales: 1) Pedagogía y TIC, 2) Vínculo entre docentes y estudiantes y 3) Evaluación y consta de videoconferencias (Webinar) destinadas a toda la comunidad educativa UNR, mediatizadas a través del Campus Virtual UNR.

Estos dispositivos tienen como objetivo generar un espacio de formación e intercambio, de experiencias, de transmisión de conocimiento respecto de la necesidad inminente que requiere la educación en nuestra coyuntura actual; haciendo hincapié en la educación mediada por tecnologías, y mayormente, en la educación en tiempos de aislamiento social.

La propuesta constó de encuentros virtuales que se transmitieron en vivo desde el canal de Youtube del Campus Virtual UNR, y que fueron nutridos por preguntas que se realizaron por medio del chat. El encuentro fue moderado por Griselda Guarnieri.

suspension_act_presenciales




Norma Placci

"Prácticas de evaluación, algunas preguntas para la reflexión".
Webinar realizado el 22 de septiembre de 2020

Magister en Educación Universitaria. FHyA- UNR. Profesora en Ciencias de la Educación. FHyA- UNR. Consejera Titular del Consejo Directivo de la FHyA- UNR. Coordinadora del Área de Capacitación Continua de la FHyA- UNR. Docente de grado y posgrado. Dirige tesis de maestrías, especializaciones y licenciaturas. Investiga sobre formación docente e incidencia de la evaluación en estudiantes de grado y pos grado.


Mariana Maggio

"Las prácticas de la enseñanza universitaria en tiempos de pandemia. ¿Y después qué?"
Webinar realizado el 15 de septiembre de 2020

Doctora en Educación, Magister y Especialista en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular de Educación y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Directora del Proyecto: “El re-diseño de prácticas de la enseñanza en escenarios de alta disposición tecnológica y en el marco de colectivos, comunidades e instituciones”. Programación Científica UBACyT 2018 Código 20020170100693BA. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica.


Sus principales publicaciones son:

  • Reinventar la clase en la universidad. (2018) Buenos Aires: Paidós.
  • Enriquecer la enseñanza. (2012) Buenos Aires: Paidós.

Roberto Igarza

"Apuntes sobre la presencialidad: De las prácticas de emergencia a las prácticas de excepción".
Webinar realizado el 8 de septiembre de 2020

Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral (Argentina, 2006). Graduado de la École d’Ingénieurs de Lausanne (Suiza, 1983).
Docente universitario desde 1987. Profesor Titular y docente de posgrado (Maestría en Comunicación Digital Interactiva, la Maestría en Estudios Culturales, Doctorado en Educación) en la UNR dónde, además, es Director Académico de la Cátedra de Investigación Prospectiva en Educación del CEI. Se ha desempeñado como investigador y líder de proyectos en el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha diseñado e implementado plataformas de e-learning en numerosas instituciones de Educación Superior.
Es autor de numerosas publicaciones científicas y libros editados en Argentina, Colombia, España y México. Es miembro de comités editoriales y científicos de su especialidad en Argentina, Brasil y Chile. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Miembro de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.




Susana Copertari

"Formación Docente en el Paradigma Afectivo e Inclusivo por entornos virtuales y bimodales"
Webinar realizado el 25 de agosto de 2020

descargar presentación

* Magister y Especialista en Docencia Universitaria (UTN) * Docente Investigadora (UNR) en temáticas sobre: Educación a Distancia y Virtual, Tecnología Educativa y Formación Docente en el Paradigma Affective e- Learning (UNR) *Docente de Posgrados: * Maestría en Educación Universitaria (UNR) * Maestría en Docencia Universitaria (UTN) *Doctoranda en Educación (UNR) * Ex- Directora Provincial de Innovaciones Educativas del Ministerio de Educación SFE. *Co Creadora del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual SFE. Tiene tres libros publicados en la modalidad (EaD) y más de 70 artículos académicos en la especialidad. Disertante de webinar en RIED- OEA; UNESCO Chile, entre otros.


Laura Garbarini

"Algunas consideraciones sobre modelo pedagógico y tic en el marco del SIED"
Webinar realizado el 11 de agosto de 2020

descargar presentación

Directora del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús.
Docente investigadora del Departamento de Planificación y Políticas públicas de la UNLa. Coordinadora Nacional de RUEDA.


 

 


CONTACTO


Sistema Institucional de Educación a Distancia
Campus Virtual
Universidad Nacional de Rosario


Maipú 1065 – 2º piso - Of. 214 - Rosario - Argentina

0341 4212899 | 0341 4201200 int. 404 | 0810 777 8686

Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 hs a 16:00 hs.

 

ayudacampus@unr.edu.ar