Ciclo de formación abierto a la Comunidad educativa UNR, 2021

El ciclo estuvo conformado por videoconferencias (Webinar) destinadas a toda la comunidad educativa UNR, mediatizadas a través del Campus Virtual UNR.

Estos dispositivos tuvieron como objetivo generar un espacio de formación e intercambio, de experiencias, de transmisión de conocimiento respecto de la necesidad inminente que requiere la educación en nuestra coyuntura actual; haciendo hincapié en la educación mediada por tecnologías y, mayormente, en la educación en tiempos de aislamiento social.

La propuesta constó de dos encuentros virtuales que se transmitieron en vivo desde el canal de Youtube del Campus Virtual UNR. Luego se dispuso de 15 minutos para el intercambio con las personas que realizaron consultas por medio del chat. Los encuentros fueron moderados por un representante del SIED UNR .


Acreditación

Para acreditar el Ciclo de formación deberán ingresar al espacio de formación continua de Comunidades, Tutorías técnicas y pedagógicas, y responder algunas preguntas respecto de las videoconferencias. Posteriormente les llegará el certificado por correo.
https://comunidades.campusvirtualunr.edu.ar/course/view.php?id=5326

clave de matriculación: Comunidades2021


disparador video susana marchisio en ventana emergente

"Pensando juntos la "distancia" en la configuración del aula"
Webinar realizado el 24 de junio de 2021


DRA. SUSANA MARCHISIO
Experta en Educación a Distancia, es actualmente Directora del Laboratorio Remoto de la FCEIA-UNR, asesora en el PID-UNR "Desarrollo de Laboratorios Remotos para la construcción de conocimiento en ingeniería", integrante de la Comisión Asesora del SIED de la UNR y representante titular de la FCEIA en el Comité Coordinador de la red CONFEDI R-LAB


disparador video marisa cenacchi en ventana emergente

"Criterios de Accesibilidad para prácticas de enseñanza mediatizadas no excluyentes"
Webinar realizado el 1 de julio de 2021


Dra. MARISA CENACCHI
Doctora en Humanidades y Artes - Mención en Ciencias de la Educación (FHyA-UNR). Profesora de Educación Musical por la Universidad Nacional de Rosario (FHyA-UNR). Asesora pedagógica, Dpto. Educación, Campus Virtual UNR. Docente Cátedra Metodología Educativa Musical (FHyA-UNR). Docente tutor EEMPA 1330 “Vuelvo virtual”. Integrante del grupo de investigación sobre Dispositivos Hipermediales Dinámicos IRICE (CONICET- UNR). Estudia la Accesibilidad-DHD y la no exclusión en contextos educativos mediatizados. Ha co-desarrollado tecnologías y softwares lúdicos educativos accesibles.


descargar presentación


suspension_act_presenciales

Dónde:



Al finalizar el ciclo se entregarán certificados.
Organiza: SIED - CAMPUS VIRTUAL UNR


 


CONTACTO


Sistema Institucional de Educación a Distancia
Campus Virtual
Universidad Nacional de Rosario


Maipú 1065 – 2º piso - Of. 214 - Rosario - Argentina

0341 4212899 | 0341 4201200 int. 404 | 0810 777 8686

Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 hs a 16:00 hs.

 

ayudacampus@unr.edu.ar